31 de octubre de 2014

Artesanía paraguaya convertida en galardón

Paraguay marca presencia y destaque en tan renombrado festival internacional y punto de encuentro anual de diversas culturas en el ámbito de la artesanía, el turismo y la cultura nacional.
En la ciudad Oporto-Portugal, se llevó a cabo la entrega del Premio al Mejor filme Iberoamericano durante la 7ma. Edición del “Festival Internacional de Filmes de Turismo ART&TUR”. El galardón fue la Gallinita Picha’ï, artesanía tradicional en cerámica de la ciudad de Ita.
Todo un orgullo.Los ganadores fueron los creadores del spot publicitario de TV “Soy Pachamama”, de la Provincia de Jujuy, Argentina. El premio fue una gentileza del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), y entregado por representantes de la Embajada del Paraguay en Portugal.
Anteriormente el galardón durante el mencionado festival eran los “Gallos de Barcelos”, artesanía típica portuguesa y en su reemplazo la Gallina Picha’ï desde el 2012 por iniciativa de la Embajada del Paraguay en Portugal y con el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), una escultura cerámica nacional paraguaya es otorgada como premio.
Fuente: Diario Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.