27 de octubre de 2014

Bandas y artistas paraguayos buscan el estrellato en el firmamento latino

Paiko, Salamandra, Kchiporros, Iván Zavala y Humbertiko y Urbanos son los artistas nacionales nominados a los Premios 40 América. Mañana se cierran las votaciones. La gala será en noviembre.
Por Sergio Noé (Ultima Hora)
Los roqueros de Salamandra 
buscan dejar huellas con la nominación.
Paiko, Salamandra, Kchiporros, Iván Zavala y Humbertiko y Urbanos son los artistas nacionales que pugnan por ganar un espacio en la industria musical latinoamericana, frente a artistas de la talla de Shakira, Juanes o Enrique Iglesias.
Los paraguayos están nominados por primera vez al premio internacional de Premios 40 América, organizado por la cadena de radios Los 40 Principales. El público puede elegir a uno de ellos mediante votaciones populares que se cierran mañana a las 23.59, e ingresando al sitio http://premios40america.los40.com.
ALEGRÍA. Los nominados locales expresaron su contento por este logro dentro de sus carreras y destacaron la importancia de la presencia de Paraguay en el circuito internacional.

"Una de las cosas más grandes que nos está pasando como banda es ser parte de una nominación internacional, junto a los mejores grupos de varios países de Latinoamérica. Tengo ansias de saber cómo avanza esto. Es una emoción muy grande, ya que es la primera vez en dar este paso", reveló Javier Zacher, vocalista y guitarrista de Salamandra.
Su grupo, oriundo de Ypacaraí, cuenta con 14 años de trayectoria en la escena roquera y lo integran Celso Cachito Galeano (bajo y coros); Willy Chávez (primera guitarra y coros); y José Batoloco Gaona (batería). Tras un trabajo tesonero iniciado en el 2000, el grupo ganó popularidad a partir del 2007 con el corte Té de cianuro.
"La sola mención de que Paraguay comienza a circular en circuitos internacionales considero que es lo clave, más allá del resultado. No creo que un premio como este represente o diga todo sobre una banda. Lo importante es que se centre la atención sobre el país", afirmó por su parte Roberto Chirola Ruiz Díaz, vocalista de Kchiporros, otros de los nominados.
"Estamos trabajando en nuestro nuevo disco, a pasos agigantados y creciendo aún. Cualquier conexión con el mercado fonográfico internacional es una puerta para el Paraguay", recalcó Chirola.
"La receptividad de los fans nos sorprendió bastante y vimos que mucha gente se prendió por las votaciones, e incluso nos preguntaron cómo votar. Estar nominados con artistas de la talla de Juanes nos llena de orgullo y felicidad", señaló, en tanto, Enrique Zayas, vocalista de Paiko, otro de los favoritos. Para el cantante lo más sorprendente es descubrir que "tras 15 años de ruta ininterrumpida, vemos que no perdimos la vigencia. Es difícil mantener una banda tanto tiempo".
"No me esperaba esta nominación y solo con eso ya me siento ganador", dice por su parte Humberto Recalde, cantante y líder de Humbertiko y Urbanos, otro nominado.
"En la nominación comparto con artistas nacionales de trayectoria. Me siento fans de ellos y muy halagado de estar al lado de ellos", cuenta, aclarando que su banda cumplirá cuatro años el próximo 27 de noviembre. Indicó que es el único grupo de los cinco elegidos que trabaja con la "música urbana" y recordó que un año después de aparecer en escena, el cantante Iván Zavala se lanzaba como artista solista.

Sobre esta noticia, Iván señaló: "Esto es muy inesperado, aún tengo muchos proyectos por delante para mostrar al público y estar situado entre estos artistas me da una alegría increíble", indicó Zavala, uno de los artistas pop del momento más jóvenes de la escena local.
 GALA. La ceremonia de entrega de los Premios 40 América será el próximo jueves 13 de noviembre, en el Luna Park de Buenos Aires (Argentina). El concurso busca reconocer a los artistas y las canciones más importantes del año, según las votaciones de los fanáticos.

Se designará un ganador por cada país, que suma un total de diez categorías nacionales que incluyen a mejor artista para Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Panamá y Paraguay.

Los Premios 40 América también darán menciones a profesionales del mundo de la música y de la cultura antes del 13 de noviembre. El evento tendrá cobertura de Los 40 Principales y el canal E! Entertainment Television.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.