17 de octubre de 2014

Buscan convertir a Capiatá en un polo industrial

El Ministerio de Industria y Comercio presentó ayer el primer parque industrial público que estará asentado en la ciudad de Capiatá, en el predio de Radio Nacional del Paraguay. 
El titular del MIC, Gustavo Leite, indicó que la creación del complejo ayudará a un crecimiento industrial ordenado de Paraguay, al tiempo de añadir que fomentará la instalación de industrias sustentables en el predio.
“Lo importante es tener el parque, porque lo que hoy tenemos en realidad es un montón de gente que te dice dónde puedo instalar y en realidad, no hay, no hay un lugar establecido, ordenado, esto va a cambiar la forma en que los paraguayos vemos nuestro despegue industrial. Nuestro despegue industrial puede ser de dos formas: puede ser desordenado o puede ser ordenado, nosotros creemos que con esto estamos ordenando”, expresó el secretario de Estado.
En ese contexto, el viceministro de Industria, Óscar Stark, explicó que “es una herramienta de desarrollo para generar empleos, y en este caso, es un parque industrial oficial, como lo clasifica la ley, es una herramienta del Estado para generar empleos, y lo que busca básicamente es maximizar la infraestructura, generar un ambiente de competitividad dentro del parque y una sinergia entre las empresas que trabajan en el parque industrial”.

La compañía Sumitomo confirmó su instalación en el complejo industrial. La firma proyecta una inversión de US$ 10 millones en Paraguay y la creación de 500 empleos en una primera etapa hasta llegar a 2.000 en un plazo de 2 años.

CANON
El canon mensual establecido para las empresas que se asentarán en el parque industrial Francisco Solano López es de 5 centavos de dólar por m2. hasta los primeros 10 años y a partir del décimo año pasa a 10 centavos por m2.
La infraestructura eléctrica estará lista a inicios del próximo año en el predio de 342 mil m2. donde se asentarán industrias de mano de obra intensiva.
La puesta en marcha del complejo industrial podría generar hasta 10 mil puestos de trabajo, de acuerdo al MIC.

Por su parte, el ministro de la SICOM, Fabrizio Caligaris, indicó que se realizaron estudios a través de la Conatel para el traslado de la antena de Radio Nacional del Paraguay a Villa Hayes y se tomaron los recaudos necesarios. Sostuvo que el traslado no afectará la operatividad de la radio emisora ni significará pérdida de puestos de trabajo.
Fuente: Diario La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.