17 de octubre de 2014

El filme nacional Luna de cigarras se estrena hoy en los cines del país

El filme paraguayo, que narra las peripecias de un estadounidense y el narcotráfico, llega con dosis de humor negro, suspenso y acción. El estreno es simultáneo en cines de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. Por Adrián Cáceres adrian-caceres@uhora.com.py
Hoy es el esperado estreno de la película nacional Luna de cigarras, una cinta dirigida por el paraguayo Jorge Díaz de Bedoya, que mezcla géneros como la acción, el humor negro y el suspenso.
El filme llega en simultáneo a todos los cines del país. "La gente que irá a ver la película se topará con sorpresas. Es un filme en el cual pusimos una atención muy grande y que está construido alrededor de nuestra idiosincrasia", resaltó el director.
sinopsis. Luna de cigarras cuenta cómo el joven estadounidense J. D. Flitner llega a Asunción para cerrar un trato con El Brasiguayo, un poderoso capo mafioso; mientras que su mano derecha, Gatillo, busca sobrepasarlo, dejando en una situación comprometedora a Flitner. Sin que lo sepa, la vida de J. D. Flitner penderá de un hilo cuando salga a explorar la ciudad y se pierda en el laberinto de la noche.
Algunos de los puntos donde fue filmada fueron el Parque Nacional de Ybycuí y ciudades como Areguá, San Bernardino y Asunción; además de contar con el trabajo de más de 60 actores.

Igualmente, Díaz de Bedoya espera que el largometraje brinde una experiencia cinematográfica interesante a los que vayan a verlo. "Espero también que le vaya bien a Luna de cigarras, para crear una continuidad en la producción del cine paraguayo. Uno sabe que en cualquier parte del mundo hacer cine es muy difícil, entonces cuando le va bien a una película, le va bien a todas, se logra más inversión", señaló el cineasta, agregando que se siente "muy impresionado" por el apoyo que recibe de la gente ante el estreno de la película. "Estamos recibiendo mensajes de todo el país y valoramos el apoyo, lo agradecemos", dijo.
distribución. El director de la cinta destacó como un hecho importante que el filme sea distribuido por Filmagic a nivel nacional.
"Hablamos de la descentralización del cine, por eso es de mucho valor que la película llegue simultáneamente a varios lugares del país; esto hará que la gente que aporta en este campo tome la posta desde cualquier parte del país", indicó Jorge, agregando que el Paraguay "está lleno de relatos, potencialidades y talentos" que deben darse a conocer.
Apuntó que, teniendo en cuenta que el riesgo de la producción cinematográfica es muy alto, este tipo de distribuciones son un gran aporte para el desarrollo de la industria del séptimo arte en el país.
"El cine paraguayo tiene que establecer redes de distribución regionales para que la inversión privada sea interesante. Somos una industria en auge, y es muy importante el ejercicio con Filmagic para tomar medidas de cómo manejar la situación y mejorar", señaló Díaz de Bedoya.


El filme contó con el apoyo del Fondec, El Cabildo, la binacional Yacyretá y la Fundación Comuneros.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.