2 de octubre de 2014

En la costanera de Encarnación inauguran “Turista Róga”

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) inauguró en esta localidad la sede del “Turista Róga” (Casa del Turista), un complejo de oficinas que funcionará como centro de atención al visitante.
ENCARNACIÓN (ABC color redacción regional).  El centro ubicado en un sector de la costanera y la obra civil demandó una inversión de G. 2.500 millones. El proyecto fue impulsado por la Senatur y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
La construcción, que ocupa una superficie de 1.300 metros cuadrados, está ubicada en el extremo suroeste de la Ruta Mcal. Francisco Solano López y la avenida Padre Bólik, muy cerca de la rotonda del puente Mbói Kaê.
Este centro cuenta con un bloque destinado a las informaciones turísticas, otro bloque en el que están las oficinas para los gobiernos locales, el sector privado y la EBY.

También hay un sitio para exposición permanente de artesanía y, en el tercer bloque, el área para exposiciones temporales, auditorio y cafetería. La Municipalidad de Encarnación cedió unos 6.000 m2 de terreno y mejoró el estacionamiento del lugar.
Para la habilitación del “Turista Róga” varias empresas hoteleras apoyaron y facilitaron la presencia de importantes agentes y operadores turísticos, como el Bella Vista –que también fue inaugurado el jueves pasado–, Hotel Papillón, Hotel-Museo del Sur, Lux Sur Hotel, Milord Hotel Boutique, Parque Manantial, Centro Informativo Mate Róga y el Yate Carlos Mateo.
De acuerdo con las estadísticas de 2013, ingresaron a Encarnación 80.000 turistas. A la fecha existen en la misma ciudad 44 hoteles que ofrecen 1.369 habitaciones con un total de 2.835 camas para los visitantes.
Fuente ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.