18 de octubre de 2014

En Paraguay temperaturas superan pico histórico de calor

La ciudad de Asunción registró el  jueves pasado la temperatura más elevada en 55 años al alcanzar los 41,8°C. Sin embargo, la sensación térmica bordeó los 50°C, según informa la Dirección de Meteorología. Los pronósticos indican que la ola de calor seguirá por lo menos hasta hoy sábado.
Según un comunicado de la Dirección de Meteorología, el jueves 16 de octubre fue el día más caluroso en varias ciudades del país. Además de Asunción, Mariscal Estigarribia, General Bruguez y Pozo Colorado registraron su máxima histórica más elevada desde que se tienen datos meteorológicos.
En Asunción, la máxima histórica era de 41,7°C, registrada el 9 de diciembre de 1985, y fue superada ayer con 41,8°C. Los datos fueron tomados desde 1959 hasta la fecha (temperatura más alta en 55 años).En Mariscal Estigarribia, la máxima histórica se había registrado un 6 de noviembre de 1968 con 44°C y fue superada el jueves con 44,6°C. Los registros de esta estación meteorológica se tomaron desde el año 1950 hasta la fecha (máxima más alta en 64 años).

Pozo Colorado registró una máxima de 44°C, superando también la máxima histórica, que hasta el momento era de 43°C, registrada el 29 de noviembre de 2009; aquí se tienen datos desde el año 1970 (máxima más alta en 44 años).
Por su parte, General Bruguez registró el jueves una máxima de 43,6°C, superando su valor histórico de 42,6°C, registrado el 5 de febrero de 2010; aquí se cuentan con datos desde 1992 (máxima más alta en 22 años).
Los pronósticos de Metrología indican que la ola de calor seguirá por lo menos hasta el sábado, ya que para el domingo se prevén lluvias y tormentas eléctricas sobre el sur, centro, este de la Región Oriental y el Bajo Chaco, además de vientos que irían rotando al sur.
Fuente: Ultima Hora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.