1 de octubre de 2014

Espantemos a “Karai Octubre” con jopara

Hoy, primer día de octubre, la tradición dicta que se debe comer jopara (comida a base de locro y poroto) para espantar la “yeta” (mala suerte) del maléfico “Karai Octubre” (décimo mes del año), tenebroso personaje de nuestro folklore, que cada primero de octubre visita las casas para desparramar miseria y hambre.
En el marco de esta conmemoración tradicional popular, la Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección General de Cultura y Turismo, organiza para hoy un “jopara kesu y so’o con mandioca”, a base de poroto, locro, queso Paraguay y mandioca.
El delicioso plato típico, que espanta el mal de “Karai Octubre”, estará disponible, a un precio accesible, en las plazas De la Democracia (Estrella y Ntra. Sra. de la Asunción) y Uruguaya (Mcal. Estigarribia y México). Los asistentes podrán saborearlo desde las 11:00, al son de polcas. Fuente: ABC color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.