21 de octubre de 2014

Este jueves se inicia la Fiesta Nacional de las Colectividades

La cuarta Fiesta Nacional de las Colectividades prepara cuatro días de celebración en la ciudad de Hohenau, desde este jueves hasta el domingo, en el parque ecológico Ingeniero Alfredo Sitzmann, del distrito de Hohenau, Departamento de Itapúa. 
Las entradas para el jueves y viernes cuestan G. 10.000, mientras que el sábado se incrementarán a G. 15.000. El domingo, el ingreso será gratuito.
Esta actividad pluricultural tiene como fin integrar a las diferentes colectividades que habitan el territorio itapuense a través de la cultura, música, danza, costumbres y tradiciones. Tiendas, kioscos, stands con artesanía, forman parte de la propuesta, además de las opciones gastronómicas y bebidas típicas. “La idea es apoyar y difundir la cultura, tradición y turismo que fueron legados por la mezcla de colectividades en la región”, comentó Noemí Jara, presidenta del Consejo de Turismo de Hohenau, y secretaria de la organización del evento.

 El viernes se realiza la elección de la Reina Nacional de las Colectividades, así como a sus princesas, y la Miss Traje Típico de las 11 colectividades participantes. “Representan a los descendientes de inmigrantes que viven en el Departamento de Itapúa, hijas, nietas o bisnietas, con ascendencia del país al que representan”, agregó Marilé Bower, directora de la Casa de la Cultura de Hohenau. Más datos al (0985) 712-015.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.