29 de octubre de 2014

Este sábado se celebra el 56º aniversario de Mallorquín

El próximo sábado 1 de noviembre, la antigua Ka’arendy, actual Juan León Mallorquín, celebrará 56 años de fundación con diversas actividades. 
JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, ABC color).Para el 31 de octubre, a las 08:00, se anuncia la apertura de la expoferia comercial, cultural y artesanal que durará tres días. La muestra será en el predio de la Casa de la Cultura, en donde presentarán sus productos los artesanos y pequeños productores de la ciudad.
Esa misma noche, se realizará la serenata a la ciudad con la actuación de Grupo Adar, Frecuencia Trío, Grupo Génesis de Yaguarón, Ballet Municipal y del Colegio Espíritu Santo. También se contará con la presencia de artistas locales.
Para el 1 de noviembre, a las 08:00, se anuncia la celebración de la misa y luego el desfile estudiantil con la participación de todas las instituciones educativas del distrito.
Para esa noche, se prepara la fiesta social de aniversario con la elección de Miss Mallorquín, a realizarse en el polideportivo municipal a partir de las 22:00, con la actuación de Frecuencia Trío.
El domingo 2 de noviembre se prevé un asado a la estaca, a cargo de la comisión económica parroquial. Todo lo recaudado se destinará para las actividades benéficas de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

La ciudad fue fundada el 1 de noviembre de 1968, por Teodocio Zayas, presidente del Instituto de Reforma Agraria (IRA) de ese tiempo. Fue elevada a distrito diez años después, el 30 de octubre de 1978.
Fuente: Diario ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.