11 de octubre de 2014

Falleció el músico paraguayo Catalino Arguello

El bandoneón está de luto y llora la muerte de Catalino Arguello, quien falleció en la madrugada de este sábado a consecuencia de complicaciones cardíacas.
Noemí Oviedo, esposa del folklorista comentó que se trató de algo repentino, ya que el artista gozaba de buena salud.
El genio del bandoneón falleció a raíz de un infarto que sufrió estando en su domicilio. Fue llevado con vida hasta el sanatorio San Jorge, donde en vano se lo trató de reanimar, según comentó su pareja. Catalino Arguello será recordado por sus sólidas interpretaciones de las piezas claves de la música popular paraguaya y el Chamamé, estilo musical asemejado a la polca paraguaya, cultivado principalmente en el nordeste de la Argentina.
Como "un luchador del arte" lo definió Noemí Oviedo, quien recordó que el músico "actuó hasta sus últimos días".Sus restos son velados en la sede de Autores Paraguayos Asociados (Chile entre Piribebuy y Humaitá) y serán enterrados en la ciudad de Villeta en la tarde de este sábado. Fuente: ULTIMAHORA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.