4 de octubre de 2014

Familia paraguaya fue repatriada de EE.UU.

Asunción, IP.- Una familia paraguaya retornó al Paraguay ayer viernes procedente desde Estados Unidos, mediante la ayuda gubernamental otorgada por el Estado Paraguayo a través de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.
Fueron repatriados Francisco Javier Caballero Gómez (39 años), junto con su esposa Marcelina Peralta de Caballero (49 años), y sus 3 hijos de 12 ,8 y 2 años respectivamente. Los connacionales viajaron en el año 2012 a Estados Unidos buscando un futuro mejor, y se instalaron en la ciudad de Miami- Florida.
Hace aproximadamente seis meses la situación económica de la familia comenzó a volverse dificultosa cuando ambos perdieron sus trabajos y vivían de la asistencia que brindaba la iglesia evangélica de su comunidad. Vivían en un pequeño departamento que habitaban hasta el 3 de octubre de 2014.
Antes esta situación, la familia de connacionales inició los contactos con el Consulado Paraguayo en Miami, desde donde se inició el expediente ante la Secretaría de Repatriados. Tras los procedimientos de rigor y la constatación de la situación de los compatriotas, se dispuso el retorno de la familia, otorgándose un subsidio para la cobertura del 100 % del pasaje de retorno.

“Estamos sorprendidos y a la vez agradecidos por la asistencia que hemos recibimos, no sabíamos que en nuestro país se realizaba este tipo de ayuda con los paraguayos que viven el extranjero, ya que en menos de 72 horas ya estamos de vuelta en Paraguay. Es digno de destacar labor que realiza el Estado Paraguayo a través de la Secretaría de Repatriados, pensábamos que esto ocurría solamente con los países primermundista” expreso la señora Marcelina Peralta.

Alrededor de las 04:30 de este viernes arribo el vuelo que trasladaba a los connacionales hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde fue recibido por sus familiares y funcionarios de la Secretaría de Repatriados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.