27 de octubre de 2014

Festival del Takuare’ê puso en marcha su 37ª edición

De nuevo en el mítico estadio del club Luis Alberto de Herrera de Guarambaré, escenario en donde nació hace 37 años el festival de Takuare’ê, se inició ayer este magno evento que culminará el próximo fin de semana. 
GUARAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz Segovia, ABC color).Con 157 participantes se desarrolló ayer la primera jornada, en la que subieron al escenario los ganadores de los diferentes festivales realizados en todo el país y en las diferentes modalidades y grupos. Un importante número de público asistió al evento, pese a las altas temperaturas que se registraron en la mañana de ayer. La organización de las tres jornadas centrales del festival está a cargo de la Asociación Cultural Takuare’ê y, como todos los años, rendirá homenaje a varios héroes civiles, en especial del sector cultural. En esta edición serán homenajeados el dúo de los Hermanos Cáceres, la actriz Griselda Sandoval, la artesana Lucía Otilia Martínez, la profesora Concepción Arellano, Roberto Ruiz Díaz, el profesor y guitarrista Martín Ferreira y Serafín Ullón.
La lista continúa con el locutor Serafín Francia Campos, la cantante América Ferreira, la Intendencia de la Policía, que apoya al festival hace 20 años, el intendente Óscar Cabrera y el profesor de danza, Ismael Quesnel. La segunda jornada a nivel competitivo se realizará este viernes, a partir de las 18:00 horas, con el “Takuare’ê poty danza” y el sábado se realizará la premiación a los ganadores de la presente edición. Además estarán varios ganadores de años anteriores. La mesa del jurado está integrada por Luis Álvarez, Javier Vargas, Lauro Romero, Serafín Ullón, Lilian Romero, Lino Trinidad Sanabria, Herminio Ruiz Díaz, Griselda Sandoval, Susana Saldívar, Marcos Lucena, Pedro Barrios y Eladio Villalba. Se prevé además que en las dos últimas noches, el festival cuente con la presencia de delegaciones provenientes de Argentina y Chile. Las entradas para la jornada del viernes tendrán un costo de G. 15.000 y las del sábado, G. 25.000.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.