6 de octubre de 2014

Fieles veneran a la Virgen del Rosario en varias ciudades

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario se realizaron ayer en varias ciudades de Central, como Itauguá, Villeta, San Lorenzo y Luque. La celebración también llegó a Villa Oliva, en el Departamento de Ñeembucú. Los feligreses participaron en gran número de procesiones por las calles de Villeta, Itauguá y Luque, así como en las misas.
La programación festiva del domingo incluyó desde almuerzos populares, jineteadas, hasta corrida de toros y festivales musicales. En Luque se realizó a las 8.00 la misa y posteriormente la imagen fue llevada a la Fuerza Aérea para una procesión área y después le hicieron el recorrido por tierra en una carreta.
En tanto, en San Lorenzo, los devotos a la Virgen del Rosario participaron ayer en una misa y un festejo popular. La celebración eucarística se realizó en la parroquia Rosa Mística, con presencia de una imagen de la Virgen con 150 años. Esta reliquia religiosa pertenece a la familia Cuevas Insfrán. Su último heredero es Jorge Martínez Cuevas, quien organizó una fiesta patronal en la sede social de la Cooperativa San Lorenzo.

En el año 1208, la Virgen María se le apareció a Santo Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe, en Francia. En ese momento, la Virgen María tenía un rosario en manos y le enseñó a Guzmán a rezarlo. El santo se encargó de predicar y multiplicar el fervor hacia la Virgen.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.