14 de octubre de 2014

Franco celebra 85 años

La ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, celebró ayer su aniversario fundacional número 85, y su fiesta patronal, en honor a la Virgen de Fátima. Fue en medio de profundos cambios estructurales y grandes desafíos a futuro con miras a la construcción del segundo puente que unirá con Brasil sobre el río Paraná. Por Wilson Ferreira (Ultima Hora)
Para celebrar el día, un acto cívico cultural se cumplió en el parque Saltos del Monday, donde el intendente municipal, Alcides Fernández, aprovechó para pedir el respeto de la ley de límites, en el marco de una vieja disputa territorial que mantiene con Ciudad del Este. Son las Leyes 469/74, que crea el municipio, y 776/79, que amplía los límites territoriales de Presidente Franco.
El pedido fue realizado en la persona del diputado nacional Ramón Romero Roa, quien participó en el acto. El año pasado se presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados, que plantea la sanción de una nueva ley que busca resolver el impasse entre los dos municipios, que hasta el momento no se resolvió. Están en discusión unas 837 hectáreas de tierra y una recaudación de unos 4.000 millones de guaraníes en concepto de impuesto inmobiliario y patente comercial.

"Solicitamos el fiel cumplimiento de nuestra ley de creación del año 74 y de limitación del año 79, donde se especifican claramente los límites que corresponden al territorio genuino de Presidente Franco. Hoy estamos defendiendo nuestro territorio, nuestra dignidad está en primer lugar y creo que como madre de ciudades no podemos permitir una injusticia", refirió el jefe comunal.
Asimismo señaló que toda la comunidad espera la palada inicial de lo que será la construcción del segundo puente sobre el río Paraná entre las ciudades de Presidente Franco y Puerto Meira, Brasil. "La ciudad está pasando por uno de los mejores momentos de su historia. Después de 23 años la construcción de la segunda unión física con Brasil es una realidad. Es un viejo sueño de los franqueños. El proyecto ejecutivo ya fue entregado en setiembre y ahora es cuestión de que se coordine entre ambas cancillerías para la colocación de la piedra fundamental", dijo.
GRANDES DESFÍOS. "Estos 85 años sorprende a la comunidad en medio de grandes desafíos, que tenemos que afrontarlos con mucha racionalidad y con mucho espíritu edificante. Nuestro ordenamiento urbano está todavía en déficit y ese ordenamiento hace al progreso y el desarrollo de la ciudad", comentó por su parte Milner Lucio Ávalos, pionero y miembro de la Cámara de Empresarios Franco (Cefran).
El empresario señaló que se pueden construir empedrados, asfaltados, puentes, pero de poco servirá si se tiene una ciudad desordenada. "Estamos insistiendo con el intendente y la Junta Municipal sobre un proyecto para establecer un ordenamiento microurbano, para ensamblarse en el marco del plan regulador", dijo.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.