11 de octubre de 2014

Hoy es el Día del Poeta Paraguayo

Cada 11 de octubre, se festeja el Día del Poeta Paraguayo en homenaje al poeta Natalicio Talavera.
Sirvió como soldado y corresponsal durante la Guerra contra la Triple Alianza. Murió víctima de la peste de cólera el 11 de octubre de 1.867, en Paso Pucu. Sus restos fueron posteriormente trasladados a la ciudad de Villarrica, su valle natal, donde hoy descansan.
El día del poeta paraguayo, fue instituido, en el año 1971 mediante Resolución Nro. 248 del Ministerio de Educación y Cultura, como un homenaje a su figura.
¡Paraguayo... Corred a la Gloria! Y con la otra empuñaba el fusil, era el primero en el combate. Natalicio de María Talavera fue poeta y guerrero. Como poeta cantó a la patria, al pueblo, a sus compatriotas humildes, modestos y abnegados; a la madre y al amor... Y como hijo de esta tierra de leyenda, defendió palmo a palmo su heredad, defendió sus tradiciones milenarias, su lengua y su identidad primigenia con la pluma y con las armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.