13 de octubre de 2014

Los pilarenses festejan con música y danzas

Los pilarenses recibieron con música y fuegos artificiales el 12 de octubre, fecha aniversario de la ciudad fundada por Pedro Melo de Portugal en 1779. Un festival en homenaje al distrito se realizó la noche del sábado en la Plaza de los Héroes y convocó a miles de pobladores.
PILAR, departamento de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, ABC COLOR). Los habitantes de esta capital departamental celebraron ayer los 235 años del distrito y el día de la Virgen del Pilar. Durante el festival serenata a la ciudad y a la protectora espiritual de la comunidad fueron distinguidos la profesora Esmelda Eugenia Cano Vda. de Ruiz Díaz, como ciudadana destacada; como hijo dilecto el profesor Macario Aquino Guillén; y como ciudadano honorífico el doctor Jhonny Arnulfo Ojeda Velazco.
Lizza Bogado se constituyó en la estrella de la jornada, interpretando temas de su autoría y otros dedicados a la ciudad que estuvo de aniversario. También fue muy aplaudida la presentación de jóvenes músicos locales que demostraron una gran calidad interpretativa, como Aldana Salinas, Lucía Silva, Renato Ferreira y Jéssica Da Rosa.

También actuaron el grupo Purahéi Pyahu, Tierra Noble y el Dúo Hernán y Óscar. El ballet Ysyry Poty de la Municipalidad local puso movimiento y color a la fresca noche pilarense, y recibió la aprobación de los miles de asistentes que retribuyeron con aplausos el espectáculo.
La naturaleza pareció unirse a la celebración, considerando que no hubo lluvia a pesar de pronósticos.
En el momento exacto de la transición hacia un nuevo día, los fuegos artificiales anunciaban que Pilar cumplía 235 años y los músicos acompañaban el momento interpretando el tradicional tema “Felicidades” de Cirilo R. Zayas.
Todos los años, Pilar recibe a miles de hijos diseminados por el país y el exterior, que retornan para reunirse con sus familiares y amigos en las fechas de mayor significación para los oriundos de la ciudad del sur.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.