31 de octubre de 2014

Paraguay, en la vitrina internacional gracias al negocio del turismo

Paraguay actualmente se encuentra en la vitrina internacional por su fuerte apuesta al negocio del turismo, destacó la ministra Marcela Bacigalupo, de la Senatur.
Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo, brindó una entrevista a la cadena internacional CNN en Español para hablar sobre la Carta Abierta del Golden Book (Libro de Oro) que hizo entrega a nuestro país la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Explicó que con esto se insta a los jefes de Estado a realizar una campaña para intensificar el turismo.
Al ser consultada cuáles son los beneficios que se podrán lograr, dijo que primeramente “es instalar al turismo como una política de Estado, el reconocimiento como una industria de amplio desarrollo”.
Señaló que el turismo es negocio, pero que es principalmente “el placer de hacer negocios vinculando a alguna característica, y particularmente en Paraguay, es vincularlo a la cultura guaraní”.
Expresó que el Golden Book (libro de oro) que recibió nuestro país, además de la rúbrica del Código de Ética (Paraguay es el quinto país que firma dicho documento), coloca a nuestro territorio en la vitrina internacional.

Por último indicó que Paraguay tiene mucho por ofrecer a los extranjeros, a quienes invitó a conocer más a fondo los atractivos del país, con el eslogan de Senatur: “tenés que sentirlo”.

OMT DESTACÓ CRECIMIENTO DE PARAGUAY

El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, había resaltado días atrás el crecimiento que tiene el Paraguay en materia de turismo.

“La Organización Mundial del Turismo está orgullosa de trabajar con Paraguay, principalmente con la Ministra que ha sido una integrante activa en la arena internacional. Estamos muy complacidos por ver los avances del turismo a nivel local en los últimos años. De 340 mil viajeros internacionales en el año 2005, hoy tenemos aproximadamente 650 mil, casi el doble en menos de 10 años, lo que ha podido generar aproximadamente 300 millones de dólares en servicios ofrecidos”, había revelado al alto representante.
Fuente: Hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.