13 de octubre de 2014

Paraguay fue aceptado como miembro observador entre los mayores productores de carne del mundo

En la última reunión entre los cinco países de mayor producción de carne bovina en el mundo, el Paraguay fue aceptado como miembro observador por el plazo de un año para posteriormente convertirse en miembro pleno del grupo, informó hoy el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Germán Ruiz.

La aceptación del país como miembro observador se dio en la última reunión anual de los mayores productores mundiales que tuvo lugar en Austin, en el estado de Texas, Estados Unidos.
"Fuimos aceptados como observadores por un año para luego ser miembro pleno, eso es muy importante para nuestro país para posicionarnos entre los grandes productores de carne del mundo", dijo Ruiz.
Estados Unidos, México, Canadá, Australia y Nueva Zelanda son los cinco países con mayor producción de carne en el mundo y Paraguay tiene como objetivo convertirse en el quinto mayor exportador mundial dentro de los próximos cuatro años.
En Paraguay, el crecimiento de la ganadería es ascendente, la curva de ascenso de la cantidad de ganado hace diez años se viene manteniendo en cerca del 5 por ciento.
"Ahora se ha cerrado un nuevo récord, en el mes de septiembre se faenaron 186.000 cabezas en los frigoríficos, y es un récord absoluto", destacó Ruíz. El año pasado el récord fue 156.000 toneladas en un mes.
Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.