28 de octubre de 2014

Paraguay ocupa importante cargo en la UIT de la ONU

Un paraguayo fue electo como miembro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de las Naciones Unidas (ONU). Se trata del actual presidente de CONATEL -Eduardo Neri González Martínez (oriundo de Villarrica-Guairá)- quien participa del conclave mundial en la ciudad de Busan en Corea del Sur. Por Nino Silguero Rodas, corresponsal Diario La Nación.
En comunicación telefónica con Radio Panambi Vera de Villarrica, el representante paraguayo manifestó que obtuvo 128 votos del total de 168 posibles y a sólo 3 y 2 votos de EE.UU. y Canadá, respectivamente. Sin embargo aparentemente no obtuvo los votos de los dos grandes países del MECOSUR.
Eduardo González explicó que ocupar dicho espacio en la UIT demuestra que Paraguay está bien considerado a nivel internacional. “Con nuestra nominación vamos a tener voz y voto en todo lo referente por ejemplo a que si un país quiere colocar un satélite deberá conseguir también  voto de Paraguay,  lo que representa una posición estratégica importante que nos va permitir para conseguir muchas cosas para nuestro país”, agregó.

“Estamos participando de la conferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), un organismo especializado de la ONU que se encarga de todo lo referente a telecomunicaciones, tales como al manejo del espectro a nivel mundial y fuimos elegidos para ser miembro plenipotenciario por 4 años”, explicó. El presidente de CONATEL Paraguay informó que fueron 9 candidatos de la región, y finalmente resultó electo él.
El representante paraguayo dijo sentirse muy emocionado porque de dicha elección participan todos los países y se tuvo que hacer el lobby suficiente para conseguir los votos. “Quedamos muy bien posicionados a tan sólo 1 voto de Canadá y 3 votos de los EE.UU. el mandato es por 4 años y estamos presentando dos propuestas muy importantes, siendo una de ellas la reducción de costos de internet para países sin litoral marítimo como es el caso de nuestro país”, dijo.
Eduardo González informó que tuvo muy fuerte respaldo de Cuba, Venezuela y hasta de EE.UU. pero aparentemente no se tuvieron los votos de los dos países vecinos miembros del MERCOSUR.

En parte de su alocución ante el pleno de la UIT nuestro representante hizo mención a que Paraguay acaba de celebrar los 150 años de la primera comunicación telegráfica ocurrida en 1864 entre Villeta y Asunción.
Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.