17 de octubre de 2014

Pescadores capturan raya de 150 kilos en San Juan del Paraná

Enorme. El ejemplar fue colgado de un árbol, donde fue apreciado por muchos curiosos, antes de su faenamiento. Por Raúl Cortese. Ultima Hora.
SAN JUAN DEL PARANÁ. Eustaquio Almirón, concejal municipal de la pequeña localidad de San Juan del Paraná y pescador comercial, logró sacar de las aguas del río Paraná una raya de 150 kilos.
“Desde las 20.00 empezamos con mi hijo a intentar sacarla, dejamos como carnada en el espinel un trozo de boga y de ese se prendió. La idea era quitar surubí, que en esta época comienzan a salir”, comentó Almirón.
La hazaña fue realizada con su hijo, compañero de pesca, en la zona del distrito de San Juan del Paraná, mediante el método de pesca por espinel. “Nunca en mis más de 40 años de pesca vi algo de semejante tamaño. Cuando nos dimos cuenta de que algo grande estaba en el espinel, porque se empezó a mover, fuimos a tratar de sacar, pero nos fue imposible. Después de una hora soltó la línea y con la mano tratábamos de que no se nos fuera, se cansó y lo remolcamos hasta la orilla, después de llevarnos unos dos kilómetros aguas abajo”, resaltó el pescador.

Cinco personas fueron necesarias para levantar con una cuerda y roldana el pesado ejemplar, cuya cola (ponzoña) ya había sido cortada con mucha cautela y temor de que el animal, en su intento de huir, hiriese a uno de sus captores, cuando aún daba lucha en el agua.

Almirón anunció la realización de una gran cena y que también regalaría parte de la carne a las familias humildes de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.