21 de octubre de 2014

Petróleo en el Chaco: Anuncian que verificarán hallazgo y rentabilidad

Asunción, IP.- El Gobierno Paraguayo verificará el hallazgo y la rentabilidad de petróleo anunciado por la empresa President Energy Paraguay S.A, anunció ayer lunes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El comunicado de prensa de la institución señala que la rentabilidad de este descubrimiento estará sujeta a resultados evaluativos posteriores. Además de esperar la prueba de flujo de producción para finales de noviembre de este año, una vez que el pozo alcance la profundidad máxima programada.
Agrega que este hallazgo anunciado este lunes se obtuvo aproximadamente a los 3.900 metros de profundidad, en una roca arenisca del devónico, hallándose hidrocarburos líquidos (petróleo convencional ligero y condensado). Los trabajos exploratorios en el Pozo Lapacho continúan, previéndose llegar al objetivo programado del mismo hasta los 4.900 metros de profundidad, en la búsqueda de yacimientos más profundos en las areniscas de la formación geológica denominada Santa Rosa.
Resalta que este descubrimiento es de relevancia significativa, debido a que es el primer anuncio de descubrimiento de petróleo convencional en el territorio nacional, confirmando de esta forma la existencia del preciado hidrocarburo en el Paraguay.

Añade que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, por medio de técnicos de la Dirección de Hidrocarburos del Viceministerio de Minas y Energía, fiscaliza las actividades realizadas por la empresa concesionaria en Pozo Lapacho.
También menciona que el Gobierno Nacional utilizará todos los medios necesarios para la verificación de la información recibida a los efectos de garantizar la veracidad de la información.
Destaca que el Gobierno Nacional emitirá una postura oficial una vez que los trabajos de exploración del Pozo Lapacho hayan culminado y la información proporcionada por President Energy Paraguay S.A haya sido procesada.
Hasta tanto ello ocurra el Gobierno Nacional se manejará con cautela y también exhorta a los medios y ciudadanía a ser optimistas, pero prudentes en el manejo de esta información.

El hallazgo de un yacimiento de petróleo convencional en el pozo exploratorio Lapacho,  se produjo en el bloque Pirity, departamento de Boquerón, inmediaciones de la base aérea de Prats Hill.
Fuente: IP Paraguay



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.