4 de octubre de 2014

Piden declarar “ilustre embajadora” a Berta Rojas

 Los senadores Arnoldo Wiens, Miguel López Perito, Hugo Richer, Silivio Ovelar, Blanca Lila Mignarro y Blanca Fonseca presentaron un proyecto de resolución en la que solicitan “declarar a la guitarrista Berta Rojas, ilustre embajadora del arte musical”.
En el pedido, los proyectistas señalan que visto la nominación de la insigne guitarrista paraguaya Berta Rojas a los premios Latin Grammy a lo mejor de la música latinoamericana se halla de nuevo entre los artistas candidatos a una estatuilla y considerando que, el presente proyecto tiene como finalidad: el reconocimiento a tan loable labor en el arte musical siendo una ilustre embajadora artística dando a conocer nuestro país por todo el mundo.
La mencionada guitarrista ha mantenido una prolífica agenda de grabaciones. Su CD Intimate Barrios fue incluido en la lista de “las mejores grabaciones que se pueden adquirir” por la revista Gramophone de Inglaterra. Su disco Cielo Abierto fue elogiado como “impecable” por la revista Soundboard de los Estados Unidos. Terruño, ha logrado grandes reconocimientos de la crítica internacional. Steve March del Classical Guitar Magazine elogia su “impecable gusto musical”.


Como antecedente, los proyectistas citan la Declaración N° 42, a través de la cual, los senadores ya habían reconocido la trayectoria artística  de la guitarrista Berta Rojas:  “Por la cual se reconoce la destacada trayectoria artística, el prominente aporte a la cultura nacional, y la valiosa difusión en los escenarios del mundo entero de la música paraguaya de las guitarristas Berta Rojas y Luz María Bobadilla”, firmado en ese entonces por Miguel Abdón Saguier, Presidente de la Honorable Cámara de Senadores y Alfredo Ratti Jaeggli, Secretario Parlamentario, a los 27 días del mes setiembre del 2007.
Fuente: IP, Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.