10 de octubre de 2014

Primera marca paraguaya en ser exportada a través de Net-a-porter

De una desbordante creatividad, talento, dedicación y tiempo, hace 10 años, Fiorella Galli daba inicio a Joyas Fió. Actual­mente la empresa celebra una década en el mercado con la coronación de ser la primera marca de jo­yas a nivel nacional en ser exportada a través de la conocida plataforma Net-a-Porter.
Considerando el gran logro que fue conseguir imponer de nuevo el gusto por estas joyas, seduciendo a las nuevas generaciones, logrando que se acerquen a tan valiosa tradición local y así seguir formando par­te de la rica historia artís­tica y joyera del Paraguay, Joyas Fió decide conquistar también otras culturas, dando el primer gran paso: exportar la técnica de la filigrana paraguaya y sus diseños al mundo.Este año, al cumplir una década, la marca da un giro internacional a su trayectoria.
Fiorella Galli , creadora y diseñadora de joyas Fió, inicia su fantástico recorrido en el diseño de joyas primero de manera empírica , siendo la 4° generación de un nombre familiar vinculado al quehacer joyero por más de 60 años, Joyería Luxor, su historia con el oficio comienza desde muy pequeña.
Paraguaya de padre suizo, las constantes visitas a Europa y a sus ferias de joyería fueron alimentando su gusto por ellas. Hasta que una experiencia de pasantía en la Feria de Basilea amplió su concepto de joyería tradicional acercándola al diseño.

LÍDER MUNDIAL

El Grupo Net-A-Porter es la página de internet líder a nivel mundial de ventas de ropa y accesorios de lujo.
La página ha sido varias veces premiada, incluyendo la “Mejor tienda online” de InStyle Shopping Awards en el 2006.
La misma presenta los productos en formato de revista de moda y cuenta con una editora que selecciona las piezas para lan­zarlas como tendencia.
La página ofrece a los clientes exactamente lo que quieren, acceso directo a las últimas tendencias de las mejores marcas con una entrega inmediata.
Desde su presentación en junio de 2000, net-a-porter se ha establecido exitosamente como una marca de lujo, con contenido actualizado constantemente para sus más de 6 millones de visitas mensuales, de más de 170 países y con 1,5 millones de personas suscriptas.
Hoy la plataforma emplea a más de 800 personas en Londres y Nueva York, quienes se ocupan de ofrecer acceso directo a más de 300 de los principales diseñadores a nivel global, incluyendo a Chloé, Marc Jacobs y Stella McCartney.

ELECCIÓN

En el año 2004, Galli elige a la técnica tradicional de la filigrana como su medio de expresión, rescatando el oficio de su letargo incorporando innovación al diseño, desarrollando pie­zas únicas, que destacan la delicadeza y las notables características artesana­les de esta técnica, con­virtiéndola en el ADN de su sello.“Hoy se puede decir que Fió está en la vidriera del mundo fashion por excelencia, desde Paraguay para el mundo”, manifes­tó.
Agregó que el logro la llena de orgullo y satisfacción, al lograr su objetivo de exportar la identidad de la marca, siendo la primera marca de joyas de autor del país, que revolucionó el concepto de la filigrana tradicional con una cons­tante búsqueda de inno­vación y tendencias, sin perder la cualidad esencial de la tradición y magia de la filigrana.
Durante todo este tiempo, su trabajo significó más de 2.000 diseños únicos de joyas de filigrana, entre ellas Fiorella selecciona las piezas más icónicas para re-editarlas en la colec­ción conmemorativa

INNOVACIÓN
Además, diseñó un ex­clusivo anillo de edición limitada con un número de serie, que será el emblema de una colección donde la exaltación a la filigrana será la protagonista y la volverá inolvidable.
Fió es una marca cuyo proceso de crecimiento y evolución se dio de forma natural con mucho esfuer­zo, gracias a la creatividad, un equipo de trabajo y al cuidado riguroso de la ca­lidad en cada detalle de las piezas de joyería, apoyada en la vasta experiencia en confección de joyas, que es su mayor capital diferen­cial.
Fuente: www.5dias.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.