31 de octubre de 2014

Un desafío ser mujer en Paraguay

El estudio presentado por el Fondo Económico Mundial (WEF) ha expuesto las condiciones que brinda Paraguay a las mujeres este año 2014 en comparación con años anteriores.
La WEF analizó diversos puntos del desempeño de la mujer en la sociedad, cuatro factores principales que determinan la desigualdad que aún es muy notoria en nuestro país. De entre 142 países analizados, Paraguay se encuentra en la posición 81. En la edición 2010, el país ofrecía una coyuntura más favorable para las mujeres ya que se encontraba en el puesto 69.
Factores que influyen
Paraguay se ubica en la posición 85 en cuanto a participación económica y oportunidades. En cuanto a logros educativos ocupa el puesto 67.
Sorprendentemente cuando hablamos de salud, el país se encuentra entre los 36 países con el puntaje más alto. Finalmente, en el empoderamiento político vuelve a sus niveles normales, ya que ostenta la posición 79. El mejoramiento más pronunciado se puede observar en el empoderamiento político, ya que en la edición 2013, Paraguay se encontraba en el peldaño 104.

En Sudamérica, solo es “mejor” ser mujer en Paraguay que en Uruguay y en Venezuela. Los demás países de la región ofrecen muchas más oportunidades y facilidades a las damas.
A pesar de una desmejorada situación en los últimos cuatro años, WEF señala que Paraguay ha ganado algunos puntos con una “notable mejora en el número de profesionales de sexo femenino y los trabajadores técnicos y vida sana más equitativa esperanza”.

Mayor participación de las mujeres en la política y en el mercado de trabajo permitieron que la brecha de género entre hombres y mujeres haya disminuido, pero si no hay cambios radicales, la paridad se conseguirá en 2095, es otra de las conclusiones que ofrece el estudio del WEF.
Fuente: http://ella.paraguay.com/actualidad/todo-desafio-ser-mujer-en-paraguay.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.