9 de octubre de 2014

Varias instituciones trabajarán con miras a histórico museo de botánica en Misiones

La Ministra de Cultura Mabel Causarano se reunió con el embajador de Francia en Paraguay, Jean-Cristophe Potton, y el ex embajador Don Denis Vène. En este encuentro trataron la posibilidad de instalar un importante e histórico museo de botánica en Misiones.
Según las expresiones de la arquitecta Clarisse Insfrán, directora de Registro, Catalogación y Restauración de la Secretaría Nacional de Cultura, “se ha hablado de la intención de instalar un punto de cultura muy importante referido a uno de los científicos botánicos que trabajaron e interactuaron en territorio paraguayo, como lo fue el francés Aimé Bonpland”.
En relación a la locación del futuro museo, la directora explicó “este espacio se daría en Santa María, Misiones, donde el señor Vène posee una propiedad patrimonial, la cual será restaurada y valorizada con la inserción de este museo”. Para llevar adelante el proyecto, se ha conformado un equipo multidisciplinario e interinstitucional, integrado por la Secretaría Nacional de Cultura, el Centro Cultural de la República – Cabildo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional de Turismo y la Embajada de Francia en nuestro país.


Ante la consulta de los próximos pasos para concretar el proyecto, la arquitecta indicó que “los representantes del equipo conformado para el trabajo visitarán próximamente el lugar para realizar un reconocimiento del edificio, la estructura y las potencialidades del predio”. Asimismo, aseguró que se encuentran además que en esta etapa inicial se estudiarán detalladamente aspectos relacionados al contenido del museo y luego hablar de un plazo para la concreción del proyecto.
Fuente: Gacetilla de la Secretaria Nacional de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.