9 de octubre de 2014

Vehículos de países del Mercosur tendrán patente única obligatoria

Los países integrantes del Mercosur --Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay-- aprobaron este miércoles el modelo único de matrícula que será de uso obligatorio en el bloque sudamericano, informó la Cancillería argentina en un comunicado.
Buenos Aires. AFP.- La chapa única, de uso obligatorio para los vehículos de los cincos Estados, comenará a utilizarse en breve, según la nota de prensa, que precisa que en Argentina las combinaciones alfanuméricas del actual sistema de patentes se agotarán en 2015.
La placa Mercosur tendrá 400 mm de largo por 130 mm de ancho, similiar al tamaño de la que utilizan actualmente los vehículos de la Unión Europea, precisó el comunicado.
Será de fondo blanco con caracteres en negro y, sobre una franja azul horizontal ubicada en la parte superior llevará estampado el emblema del Mercosur y el nombre y la bandera del país de matriculación del vehículo.

 "Este logro del Mercosur significará ver a millones de vehículos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venenzuela circulando por América Latina identificados con una misma patente común", hace notar el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.