26 de octubre de 2014

Vestidas de typói, las abuelas demostraron sus habilidades artísticas.

Al son de la polca paraguaya y vestidas con typói, las adultas mayores de cinco organizaciones de la ciudad de Asunción expusieron ayer sus trabajos de cocina típica, bordado, pinturas al óleo y artesanías en la plaza de la Democracia.
La feria Ñane Rempiapore se realizó con el objetivo de visibilizar el trabajo que realiza la población de la tercera edad organizada, que espera mayor asistencia por parte del Gobierno central.
La actividad fue impulsada por la Vice Defensoría Vecinal y la Comisión de Desarrollo Productivo, Humano y Social de la Junta Municipal de Asunción.
“Tenemos adultos mayores que escriben poesías, que pintan y que actúan. De a poco queremos ir uniéndoles y crear un espacio en donde ellos puedan mostrar lo que saben hacer”, destacó Gladys Fisher, vicedefensora vecinal.
Los estands fueron montados por autogestión de las organizaciones. Algunas como la organización de Adultos Mayores de Zeballos Cué realizaron actividades para poder estar presentes y ofrecer comidas típicas como sopa paraguaya, chipa guasu y postres.

“Nosotras también queremos salir y exponer lo que hacemos, pero necesitamos ayuda para trasladarnos, necesitamos que nos hagan más caso a los adultos mayores”, sostuvo Dora Aranda, presidenta de la organización, quien sostuvo que son 25 los miembros activos de esta asociación.
Según estimaciones, en el país el 10% de los habitantes son adultos mayores, es decir poco más de 600.000 personas. Solo en Asunción hay 300.000 y no existe una política de asistencia integral para este sector de la población, salvo la asistencia alimentaria a la que algunos acceden y que es de G. 400.000, que no alcanza para la compra de medicamentos, según Fisher.

“A fin de año esperamos obtener mayor apoyo y traer a más organizaciones a esta feria”, afirmó la vicedefensora.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.