20 de noviembre de 2014

Blasphemer: guaraní en clave death metal

Blasphemer es una banda de Asunción que toca death metal en guaraní con mezclas de distintos estilos. Este año lanzarán su primer álbum en distintas plataformas digitales y también en formato físico. 
"Tratamos de reflejar acontecimientos que se pueden llegar a narrar de la historia bélica del país", dice Adrián al explicar el concepto de sus canciones. "Narramos los principales acontecimientos como el de la Guerra de la Triple Alianza y la del Chaco", explica.
Esta banda obtuvo mucha repercusión tras versionar un tema de Metallica (For Whom The Bell Tolls) completamente en guaraní. Han participado en el Demostrá Tu Música de este año, quedando entre los siete finalistas con Radio Base (ganadora). Al comienzo eran solo Adrián y Luis Battilana (guitarra), quienes en 2011, luego de formar parte de una banda black metal, decidieron reinventarse.
"A principios de este año decidimos grabar un tema, masterizar y sacar como sencillo", dice Adrián. "Probamos y tuvo muy buena repercusión, y entonces decidimos continuar", añade.

Este año planean lanzar su primer disco, Arasunu, en las plataformas digitales más conocidas como Spotify y Deezer, entre otras. El material (hablado en guaraní) se comenzó a grabar en enero de este año en Mar Estudios, de Ángel Giménez. "El primer tema", dice Adrián, "relata básicamente la guerra entre los guaraníes que decidieron colonizar el país".
El estilo de las canciones va por el death metal melódico con mezclas de power metal y rock. "Death metal por el estilo gutural y rasgado que se utiliza", comenta. "Es también melódico; tiene muchos solos y la rítmica de la voz va acorde a la melodía".
Así como Zeitgeist, Nao, Rampage, y otras bandas más, Blasphemer forma parte del catálogo de artistas de la agencia de Rock en Paraguay. Adrián reconoce que sin esta posibilidad no hubieran podido cruzar fronteras. "Es muy bueno en realidad", afirma. "Una vez tocamos en Argentina y hubo artículos nuestros en radios y en TN, por ejemplo, porque Rock en Py es un nexo que tenemos para contactar con los medios".
Cuando vieron que la repercusión por el tema de Metallica fue muy notoria, los integrantes pensaron en responder con un material de covers en guaraní. Pero, sin embargo, y también gracias a las sugerencias de esta agencia, decidieron quedarse con los temas propios. "Si haces todo un disco de covers vas a ser conocido como una banda de covers", dice Adrián. "Es conveniente que primero te hagas conocer con lo que haces realmente y luego sacar un material extra o lo que fuere".

Podrá escuchar esta nueva propuesta el sábado 22 en Capiatá. Las entradas se venden a través de la Red UTS a G. 35.000. Conozca más de la banda en Facebook, Twitter y Souncloud.s en esta entrevista con el baterista, Adrián González.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.