25 de noviembre de 2014

Culminó primera etapa de selección de atletas para becas a USA

La Elite Performance Consulting Group realizó el fin de semana pasado la primera convocatoria y preselección de atletas paraguayos con su programa de Becas Deportivas USA, en el Rakiura.
Fueron dos días en los que se presentaron casi 200 jóvenes buscando la oportunidad de acceder a estudios en los Estados Unidos con la posibilidad de jugar fútbol en una universidad norteamericana. Jóvenes entre 16 y 23 años participaron de las jornadas deportivas. Un grupo de profesores de educación física y entrenadores de clubes fueron los encargados de ser los “observadores de talentos”. En ambos días se desarrollaron las disciplinas de fútbol masculino y femenino Una alta concurrencia se vio tanto el sábado como el domingo, donde la preselección se dividió en dos turnos: mañana y tarde. Consistió en un encuentro futbolístico donde los chicos y chicas, guiados previamente por entrenadores para el correspondiente calentamiento físico, debían demostrar sus habilidades físicas dentro de los 40 minutos que duró la prueba.
Los atletas que queden seleccionados competirán en el Elite Showcase 2015 a realizarse en febrero. Para esa siguiente etapa llegarán entrenadores de universidades de Estados Unidos, quienes se encargarán de observar y realizar ofertas en caso de que exista el interés hacia algún jugador. Hasta el momento se tiene confirmadas diez universidades que buscarán talentos deportivos en Paraguay
Fuente: Hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.