5 de noviembre de 2014

Donan biblioteca personal al Congreso Nacional

Ayer tuvo  lugar la donación de la biblioteca de Saturnino Ferreira Pérez al Centro Cultural de la República El Cabildo.
El compendio de unas 300 obras, de diferentes y variados autores, pertenecientes a la biblioteca personal de don Saturnino, abarcan, fundamentalmente, publicaciones relativas al proceso político del Paraguay, que fuera su área de investigación. Contiene libros con una variedad de autores que pintan un panorama histórico-político de nuestro país.
Saturnino Ferreira Pérez nació en Coronel Bogado, el 21 de junio de 1919. Cursó la escuela primaria en San Ignacio de las Misiones. Obtuvo el título de Contador Público en 1942.
Entre sus obras publicadas están, “Proceso político del Paraguay” (Volumen I, II, III, IV); “Antecedentes del Centro Democrático. El golpe del 18 de Octubre de 1891. Su unificación y dos páginas de sangre” y “Testimonio de un veterano de la guerra del 65 al 70”. Falleció en el año 2000.

 Fuente: ABC color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.