11 de noviembre de 2014

El Papa Francisco visitará Paraguay próximamente

Está confirmado que el papa Francisco vendrá a Paraguay. La fecha aún está por concretarse pero podría ser en el 2015 o el 2016. En marzo, vendrá al país un enviado especial del Vaticano para coordinar la visita.
Fuente: Diario Ultima Hora
La noticia fue confirmada por monseñor Claudio Giménez, obispo de Caacupé, este martes durante una reunión con periodistas en la Basílica, informó el periodista Andrés Colmán. Allí se dieron detalles de la coordinación para Caacupé 2014. Monseñor Claudio Giménez confirmó la noticia en la mañana de este martes.
"Las nuevas modificaciones que estamos realizando en la estructura de la basílica ya son parte de los preparativos para una próxima visita del Papa", explicó el obispo refiriéndose a la construcción de una nueva cobertura en la explanada del Santuario.
En la Basílica ya comenzaron algunas refacciones. Giménez anunció también que el arzobispo Dominique Mambertí, alto dignatario del Vaticano estará en Paraguay en marzo de 2015. Visitará el Santuario de Caacupé y coordinará los detalles para la visita del Pontífice.

Desde la Conferencia Episcopal Paraguaya confirmaron oficialmente la información a través de una publicación en su sitio web . En dicho informe añaden que "se espera la visita del Papa para mediados del año 2015".
El Sumo Pontífice ya había comentado su intención de visitar Paraguay al presidente de la República, Horacio Cartes, en una visita que el mismo realizó en abril de este año al Vaticano.

En aquella ocasión, el mandatario le regaló un mantel de ñandutí, bordado por paraguayas.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.