10 de noviembre de 2014

En marcha programa nacional de voluntariado Arovia Paraguay

Está en marcha el programa nacional de voluntariado denominado Arovia Paraguay. El mismo ya seleccionó a 22 voluntarios que vivirán, durante un año, en 22 asentamientos campesinos. El programa incorporará a más voluntarios profesionales para cubrir un total de 100 asentamientos del interior del país en 2015.
Fuente: ABC color
Desde el Gobierno se impulsa este primer programa nacional de voluntariado para el desarrollo social, que funciona en armonía con el programa Sembrando Oportunidades, buscando articular y coordinar la fuerza del voluntariado en la lucha contra la pobreza y la desigualdad social.
Arovia, que emula experiencias como las del Cuerpo de Paz, invita a profesionales universitarios egresados o que hayan cursado una carrera universitaria a vivir, durante 12 meses, en el hogar de una familia campesina. La tarea de estos voluntarios será la de convertirse en facilitadores de información de las necesidades de cada asentamiento, además de recopilar registro y datos de cada comunidad y la opción de convertirse en un agente de cambio.
Paola Ávila, representante de la Secretaría de la Juventud, destacó que esta es una excelente oportunidad para los jóvenes con vocación de servicio.
Kevin Goetz, consultor de Desarrollo Territorial de la Secretaría Técnica de Planificación, explicó que los voluntarios que ya fueron seleccionados residirán en la casa de una familia del asentamiento al cual fueron asignados. También contarán con un seguro médico y un diplomado en Gestión Territorial al término de su misión.

Por su parte, Paula Díaz, del área de Comunicación del programa Sembrando Oportunidades, señaló que los mismos recibirán un estipendio, el cual se calcula de acuerdo al costo de vida de cada comunidad a la que irán asignados, para cubrir necesidades básicas de alimentación. “Los primeros 22 voluntarios ya fueron seleccionados, pero para el 2015 se seleccionarán a más postulantes”, aclaró.

Para más informes, los interesados pueden visitar la página: www.sembrandooportunidades.gov.py, o llamar al (0981) 731-043 y (0986) 633-650.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.