13 de noviembre de 2014

Filme paraguayo Latas vacías llegará a EEUU

La película paraguaya Latas vacías será exhibida el próximo año en el Festival Internacional de Cine de Chicago, EEUU, según confirmó ayer a ÚH el productor de la cinta, Miguel Kavi Rodríguez.
“Nos invitaron a participar y vamos a estar ahí. Además, hablamos con la comunidad paraguaya en EEUU y quieren ver la película”, dijo Kavi. El evento se realizará en octubre de 2015, pero aún no está fijada la fecha exacta. Rodríguez agregó que incluso existe la posibilidad de mejorar la calidad técnica de Latas vacías, aunque ya se encuentra “en un nivel estándar”.
“No perdemos la posibilidad de incluirla en un concurso de cine en construcción, y mejorarla. Vamos a ir caminando y quemando etapas. El éxito alcanzado hasta ahora fue tan vertiginoso”, expresó Kavi, recordando el premio del público recibido en el XXIII Festival Internacional de Cine de Asunción, y el apoyo recibido del Cabildo, a una película en terminación.


Por otro lado, comentó que todavía no está fijado el estreno comercial de la película por falta de un auspiciante que ayude a su difusión. No obstante preparan una gira nacional del filme. “A nivel nacional planificamos llegar a Villarrica, Pedro Juan Caballero, Encarnación, Ciudad del Este, entre otros, y los 22 distritos de Caaguazú. Estamos vendiendo las funciones a los municipios”, explicó Kavi.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.