3 de noviembre de 2014

Gran cosecha en el Takuare’ê

La cultura paraguaya se ganó nuevos valores gracias a la 37ª edición de los grandes festivales del Takuare'ê.
El sábado se realizó la presentación y premiación de la nueva cosecha que de ahora en más llevará nuestro arte a los diferentes escenarios. Además fueron homenajeados varios propulsores de nuestra tradición. El arte popular de nuestro país se ganó nuevos y prometedores valores con la nueva cosecha del Festival del Takuare’ê, realizado el fin de semana.
El estadio Luis Alberto de Herrera de esta ciudad vistió su mejor gala para presentar a los ganadores de la presente edición del magno evento en sus diferentes modalidades y categorías, que hoy cuenta con reconocimiento a nivel internacional.
La noche de los destacados se inició con la presentación del ballet estable, el Takuare’ê poty y luego inmediatamente subieron al escenario los ganadores de la edición número 37, de las diferentes categorías y modalidades.

El selecto público se deleitó igualmente con las interpretaciones de los ganadores de las ediciones anteriores, como Teresita Sosa y su arpa, Nigel Casco y su requinto, y el Grupo Verbena. Las delegaciones de la Argentina y Chile también deslumbraron con sus actuaciones.
Durante la noche, los artistas invitados como: el grupo Generación, los hermanos Acuña y Rolando Ojeda, Genucanto, Los Basaldúa y grupo Cantares, Contrapunto, Evolución, Guaraní 4, y el conjunto de arpas de Sonidos de la Tierra también brillaron con sus interpretaciones.
Abel Antonio Acosta y Pablo Barrios y su requinto, solista de canto masculino menor y solista de guitarra, respectivamente, fueron adjudicados como los artistas revelación de este año, tras obtener el mayor puntaje en las competencias.
Ya cerca de la medianoche se realizó el reconocimiento a los propulsores de la cultura paraguaya, entre los que se encuentran los hermanos Cáceres, Serafín Francia Campos, América Ferreira y otros.
Posteriormente, se realizó la entrega de trofeos a los flamantes ganadores del festival.

El corolario de una noche cargada de emoción y brillo, lo puso la delegación de la Argentina, que sorprendió a todos cuando subió al escenario con vestuario típico de nuestro país y bailaron la música paraguaya.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.