12 de noviembre de 2014

Hallan fósiles de 10 mil años en arroyo de Concepción

Una comitiva de expertos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN - UNA) y técnicos del Ministerio de Cultura encontraron el pasado viernes, en al arroyo La Paz de Concepción, fósiles que serían de animales que vivieron en la zona hace unos 10 mil años. Algunos pertenecerían a perezosos.
La comitiva estuvo acompañada por el geólogo de la Gobernación de Concepción, Adrián Sánchez, quien comentó a ULTIMAHORA.COM que la exploración se realizó tras informaciones brindadas por pobladores de la zona sobre extraños restos óseos. El hallazgo se produjo a 150 kilómetros de la ciudad de Concepción.
"Los indicios de fósiles que encontraron los vecinos de la zona fue lo que motivó la exploración. Cuando empezamos a buscar en el lecho del arroyo La Paz, situado a 150 kilómetros de la ciudad de Concepción, comenzamos a sacar los restos", comentó el geólogo.
Sánchez dijo que, según lo que comentaron los expertos, algunos de los restos pertenecerían a un oso perezoso. "También se encontraron otros restos de distintos animales. Aún deben determinar de qué especies se trata", explicó.

"De acuerdo a otras informaciones brindadas por los pobladores, en el lecho del río existen más restos. Se está programando una expedición a una caverna subterránea que está en el río, donde uno de los vecinos encontró huesos raros", adelantó el funcionario de la Gobernación.
El geólogo comentó que los expertos clasificarán los restos y serán sometidos a análisis para determinar la antigüedad y a qué especie pertenecerían. Se presume que son de animales que vivieron en la zona hace 10 mil años, concluyó.

En el 2012 se produjo un importante hallazgo de fósiles de un perezoso gigante en la zona de Vallemí.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.