6 de noviembre de 2014

La cocina internacional, de fiesta en Asunción

Compartir experiencias gastronómicas y la cultura de otros países, es el objetivo del Congreso Internacional Multidisciplinario de Gastronomía y Turismo (Cimgat 2014), que sigue hasta hoy, en el salón de eventos Porto Colón, organizado por la Escuela de la chef Teresita Benegas O’Hara y auspiciado por el diario Última Hora.
La segunda edición del Cimgat 2014, que se realiza cada dos años, congrega desde ayer, a prestigiosos cocineros de diez países, incluido el País Vasco (España), Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala, México y Paraguay, representado por el chef Rodolfo Angenscheidt.
Aramí O’Hara, directora comercial del Instituto Gastronómico O’Hara, explicó que el congreso se dirige a estudiantes, chefs, profesionales gastronómicos y público en general, que por cuestiones económicas o de tiempo no pueden salir del país para conocer la cultura de otros países.
Indicó que los chefs que participan en el evento son socios de una organización internacional de la que también forma parte el Instituto O’Hara.

Anunció la intención de organizar encuentros similares en el interior del país para llegar a más interesados.
Características. El chef venezolano Alejando Cova explicó que las diversas regiones de América Latina comparten ingredientes comunes, como la mandioca o el maíz, en lo que se denomina la Despensa latinoamericana, que brinda a los chefs la posibilidad de ofrecer platos y sabores afines.
En el marco del evento, el representante de la Secretaría de Turismo, Andrés Ortiz, explicó en qué consiste el proyecto de posadas turísticas y que la institución avanzó hacia el establecimiento de servicios turísticos de mayor excelencia.

El congreso prosigue hoy desde las 8.00 con la presentación de cocineros de Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y México. El cierre está previsto a partir de las 17.00, a cargo del chef Lele, de Café San Juan de Argentina.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.