15 de noviembre de 2014

Lanzarán las Misiones como destino turístico multinacional

Ayer se llevó a cabo el “Encuentro sobre el itinerario turístico cultural de las Misiones Jesuíticas”, en Encarnación, Itapúa, con el fin de consolidar como destino único a las “Misiones Jesuíticas”, situadas en los países de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
En el encuentro participaron la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, autoridades ministeriales de los citados países en materia de turismo y el sub-director Regional de las Américas de la Organización Mundial del Turismo- OMT, Alejandro Varela. El mismo se realiza hasta el día de hoy y es organizado por la Secretaría Nacional de Turismo y La Cámara de Turismo de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica.
Sobre el punto, Bacigalupo manifestó que el objetivo es consolidar una ruta multidestino, que se viene trabajando desde hace unos años de manera individual desde los sectores del turismo, cultura y empresarial.
Con el encuentro, se apunta a unir a todos los citados sectores, con el fin de trabajar de manera conjunta y ofrecer el producto como destino turístico a nivel regional, lo que permitirá al turista recorrer varios países, conocer los atractivos naturales y culturales, en torno a las Misiones Jesuíticas, como una experiencia única en el mundo, explicó.

OBJETIVO
El itinerario turístico-cultural busca posicionar a Paraguay como país que promueve la unidad entre patrimonio, cultura y turismo, donde el sector público y empresarial, trabajan conjuntamente para la conservación y promoción de los sitios patrimoniales. El resultado del citado encuentro, se presentará en la reunión de Ministros de Turismo que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina a finales del mes de noviembre, adelantaron.

El acto inaugural se realizó ayer en el Awa Resort Hotel, con la presencia de autoridades locales y sector privado de turismo. Las disertaciones estarán a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y representantes de los países que poseen Misiones Jesuíticas y de la OMT. También, se referirá al tema, el padre jesuita Antonio Betancourt y la presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Olga Fisher. El cierre previsto para hoy se realizará en la Misión Jesuítica-Guaraní Santísima Trinidad del Paraná, uniéndose a la culminación del 1er. Foro Patrimonio Joven en Paraguay-“Patrimonio Mundial, Encuentro de Generaciones” , que se realizará en la zona de Itapúa, hasta hoy 15 de noviembre, en un acto simbólico y celebración eucarística, que fusionará la generación que cuida y promociona el patrimonio y la futura que será la promotora de esos sitios, y con la actuación del coro indígena Mbya Guaraní y otros coros de la zona.
Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.