21 de noviembre de 2014

Menchi Barriocanal participó en Nueva York de la nueva campaña de Unicef

EFE. La embajadora paraguaya de la buena voluntad de Unicef, Menchi Barriocanal, participó ayer del lanzamiento, en la sede de las Naciones Unidas (Nueva York), de Imagine, canción de John Lennon que da nombre a la nueva campaña del programa de la ONU.
La Asamblea General abandonó por un día los discursos políticos y se llenó de música para celebrar los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) y el lanzamiento del proyecto Imagine, que consiste en una aplicación móvil, que ya se puede descargar desde todo el mundo, y con la que los ciudadanos pueden unirse a estrellas internacionales de la música cantando Imagine.
Niños, artistas y embajadores de Unicef entonaron la conocida melodía, entre ellos Barriocanal, quien afirmó que sin eventos de esta magnitud “lamentablemente es mucho más difícil llamar la atención en el tema de la niñez”.

“No hay quien quede al margen de una canción como esta, no hay quien sienta indiferencia ante Imagine”, comentó Menchi y opinó que América Latina progresó en temas de educación, pero Paraguay aún debe combatir problemas tan graves como la utilización de los más pequeños para servicios domésticos.
La campaña Imagine pretende crear el coro más grande del mundo antes del próximo año. Los participantes pueden entonar y verse en la pantalla al mismo tiempo que músicos como Katy Perry o la misma Daniela Mercury en un vídeo producido por el Dj David Guetta. La canción de Lennon es considerada como un himno de paz y tolerancia.

La viuda del artista, Yoko Ono, cedió a Unicef los derechos de la histórica canción y todos los fondos recaudados por este proyecto se destinarán a programas que suministran educación, sanidad, protección, y ayuda de emergencia a niños en más de 150 países y territorios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.