6 de noviembre de 2014

Nuevo Arzobispo de Asunción es nombrado por el Papa

El Papa Francisco nombró a Monseñor Edmundo Valenzuela como Arzobispo de Asunción, en reemplazo de Monseñor Pastor Cuquejo quien renunció al cumplir la edad límite establecida.
Eliseo Ariotti, Nuncio Apostólico de Su Santidad, presentó en conferencia de prensa al nuevo Arzobispo. Valenzuela venía desempeñándose como coadjutor de la Arquidiócesis de Asunción. Reemplazará en funciones a Monseñor Pastor Cuquejo, quien el pasado 20 de setiembre renunció al cargo por llegar a la edad límite establecida.
El Papa Francisco envió una nota a los Obispos del Paraguay notificando el cambio. La misiva fue presentada hoy, durante la asamblea de la Conferencia Episcopal Paraguaya.
 RESEÑA DE VALENZUELA
Nació en Villarrica, Guairá, el 19 de noviembre de 1944, hijo de Braulio Ramón Valenzuela y Floriana Mellid. Estudió la escuela primaria en el colegio Don Bosco de Villarrica, siendo director el Padre Esteban Zaldivar y al contacto con él y los padres Adolfo Moleón y Paí Ernesto Pérez Acosta respiró la vocación salesiana en temprana edad.
Al trasladarse toda la familia en Asunción, Edmundo Ponciano en el 1954 frecuentó el colegio Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito). Ahí conoció a los padres Nemesio Almonte, director y tuvo como profesor de cuarto grado al Padre Pedro Viedma.
En 1961 hizo el Noviciado en Morón, junto con el actual Obispo de Lomas de Zamora, Mons. Agustín Radrizzani y los salesianos como Arduino Petris, Eleucadio Aguero, Luis Timossi entre otros.
La Ordenación Sacerdotal, en la misma Universidad, por manos del Cardenal Antonio Samoré, el 3 de Abril de 1971.
En 1980 fue nombrado director del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito) y Director del Boletín Salesiano (1982-1985), además de ser Presidente de la Asociación de Escuela Católica (ASIEC) dando inicio, junto con el entonces Mons. Pastor Cuquejo a la Federeción Nacional de Padres de familia de las escuelas católicas. Ocupó también el cargo de asesor de la pastoral educativa de la Conferencia Episcopal (CEP).
En octubre del 2001 fue enviado por la Visitaduría “Mamá Muxima” de Angola, a la Universidad Salesiana de Roma para especializarse en Ciencias de la Educación, en vista a la apertura de la Facultad Salesiana de Ciencias de la Educación.

El 22 de abril del 2006 fue nombrado Obispo del Chaco. En tanto que, el 8 de noviembre de 2011 fue designado arzobispo coadjutor.
Fuente: Hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.