9 de noviembre de 2014

Paraguay secreto mejor guardado de América Latina según Revista Británica

El medio británico Business Focus destacó en su último reporte a Paraguay como un país de oportunidades para los inversionistas extranjeros.
Al hablar del país, destaca que se trata del “secreto mejor guardado de América Latina” y que está aprovechando sus recursos naturales y humanos, con ayuda de inversores internacionales.
También destaca la posición estratégica del país, además de los estables indicadores políticos, sociales y macroeconómicos.
Señala que Paraguay disfruta de acuerdos de libre comercio con sus vecinos y otros países de la región, a través del Mercosur.
“También posee acceso preferencial con la UE desde este año”, resalta.
Igualmente, hace referencia a la emisión de bonos realizada en agosto, la mayor en la historia del país, para encarar sobre todo obras de infraestructura.
El presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos; el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini; el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; y el ministro de Hacienda, Germán Rojas, fueron algunos de los consultados sobre las bondades del país que puedan interesar en el extranjero.

Los representantes del Gobierno de Horacio Cartes destacaron los sectores de granos y carne como los principales para la inversión, resaltando las bajas tasas impositivas y los relativamente bajos precios de las tierras, sobre todo en el Chaco.
En cuanto al régimen tributario, señala que es el más competitivo de la región, 10% de impuesto a la renta personal, 10% de IVA, 10% de impuesto a la renta de las empresas, sumados a las ventajas ofrecidas por las leyes de Maquila y la Ley 60/90.

También destaca la reapertura de la Embajada británica en Asunción como una forma de canalizar las metas propuestas: triplicar la exportación a Paraguay y duplicar la inversión del Reino Unido en el país.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.