14 de noviembre de 2014

Paraguay tiene el mejor clima de negocios del continente

De acuerdo al índice que elabora el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil, nuestro país se posicionó al cierre de octubre con el mejor clima para hacer negocios en Latinoamérica.
El reporte indica que Paraguay acumula 125 puntos, siendo el más alto entre los once países que componen la región, mientras que Bolivia se ubicó en el segundo lugar con 124 y Colombia completa el podio acumulando 117 unidades.
En contrapartida, Argentina y Venezuela se mantienen como los peores climas con 47 y 20 puntos, respectivamente.
El país había comenzado el año con el mejor promedio en enero con 140 puntos y finaliza el trimestre en el primer lugar, pero con promedios más bajos (125), lo que representa los bajos indicadores de toda la región.
Otro detalle favorable para el país es el mejoramiento en el Índice de Expectativa (IE) donde en julio tiene 100 y ahora pasó a 110, manteniendo el tercer lugar en comparación a los demás. Otro ítem destacable es el Índice de Situación Actual (ISA) donde ahora suma 140 (en julio tenía 110).
PROBLEMA RELEVANTE
El informe manifiesta que entre los 11 países analizados en Latinoamérica, Colombia y Paraguay se destacan con solo registrar un problema como relevante: la competitividad internacional y la mano de obra calificada, respectivamente.
“Mirando el contexto en general existe un buen ambiente de negocios en el país aunque la economía este retraída, pero las posibilidades de hacer nuevos negocios son altas porque cada vez hay más inversionistas extranjeros mirando y preguntando las oportunidades que ofrece el país”, manifestó Javier Bernardes, presidente del Club de Ejecutivos.

Sobre los puntos que aún se deben mejorar, el directivo explicó: “Mirando el momento por el cual atraviesa la región estamos en una posición inmejorable hace algún tiempo, pero tenemos que tener cuidado porque, si bien no hay muchos indicios de que los demás mejoren a corto plazo, una vez que Argentina y el mismo Brasil comiencen a dinamizar sus economías, eso hará que Paraguay retroceda. Tenemos que comenzar a mejorar en varios aspectos, pero uno de los más urgentes es en la mano de obra calificada, ya que tenemos obreros, pero los mismos no tienen el nivel que las exigencias del mercado solicitan hoy en día. Ese es un detalle muy importante a tener en cuenta”, agregó Bernardes.
Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.