24 de noviembre de 2014

Pilar, un sitio ideal para el relax y disfrutar del contacto con lo natural

La capital departamental del Ñeembucú, Pilar, suma atractivos turísticos y ya no ve a los ríos que lo rodean como enemigos, sino como aliados fundamentales para proyectar una etapa de progreso sustentable y que respete el medio ambiente. La iniciativa privada y la creatividad de los lugareños permiten de alguna manera suplir la ausencia del Estado.
PILAR (Clide Noemí Martínez, ABC). Uno de estos innovadores con visión turística es Facundo Zarnikowsky, un joven empresario pilarense, que con más ideas y audacia que medios económicos se instaló a orillas del arroyo Ñeembucú e impuso los paseos en kayaks como alternativa para disfrutar de los días de playa.
“En Pilar no podemos dar la espalda al río, esta idea ya la vengo desarrollando desde hace muchos años, pero por falta de recursos no la podía implementar”, expresó el joven pilarense.
Uniendo esfuerzos con su pareja, Facundo adquirió 10 kayaks y desde hace 3 semanas presta el servicio en la costanera de Pilar. El éxito de la inversión hace que inmediatamente piensen en ampliar el servicio. “La demanda nos exige aumentar el número de botes y también vamos a incluir los pedalines para la gente que quiera algo más relajado, que les permita pasear tomando un rico tereré”, dijo.

Zarnikowsky subraya la necesidad de preservar la naturaleza y anuncia que su novel empresa organizará mingas ambientales para mantener limpio el arroyo y todo su entorno.
Pilar, la ciudad distinta que desea crecer en un ambiente libre de contaminación, busca desarrollarse con estas iniciativas sanas, que se contraponen a la propuesta atómica de los argentinos y la incursión de brasileños y paraguayos que pretenden transformar sus humedales en extensos cultivos de arroz.

No solo los paseos en kayaks son la alternativa para disfrutar de los días cálidos y estar en contacto con la naturaleza. Pilar también ofrece su costanera en donde muchas personas va a realizar sus ejercicios o simplemente disfrutar de la inmensidad del río. Los románticos y tranquilos muelles también son sitios adecuados para contemplar una puesta de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.