12 de noviembre de 2014

Pocos paraguayos van al cine y teatro, según una encuesta

Los paraguayos no son asiduos asistentes del cine y el teatro, según revela el resultado de la Encuesta latinoamericana de hábitos y prácticas culturales 2013, que surgió como resultado de las Conferencias Iberoamericanas de Ministros de Cultura.
El 65% de los latinoamericanos no asistió al cine durante un año, y en el caso de los paraguayos, el 78% no lo hizo en los últimos doce meses, y en el mismo porcentaje tampoco asistió al teatro. Según la misma fuente, el 73% de los paraguayos no participó durante un año en espectáculos, sea conciertos, recitales y presentaciones de música en espacios abiertos y cerrados.
Asimismo, el 32% de los compatriotas reconoció no haber escuchado música grabada, y un 44% reconoció no haber visto videos, sea en VHS, devedé u otros formatos durante un año.

A nivel latinoamericano, Chile y Paraguay se sitúan en el mismo nivel, ambos con 61%, entre los que no leen “nunca o casi nunca” por motivos profesionales o de estudios. La encuesta también revela que a nivel sudamericano, los consumidores dedican entre 3,7 horas en promedio a escuchar radio, en tanto que los paraguayos, 4,7 horas, de lunes a viernes, y 4,5 los fines de semana y feriados.

El documento también indica que el 66% de los nacidos en esta tierra nunca usan la computadora por motivos de ocio o interés personal, y el 78% no utiliza internet todos los días.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.