18 de noviembre de 2014

Se cumplieron 100 años del sobrevuelo de Silvio Pettirossi

Ayer se cumplieron 100 años del primer sobrevuelo del Deperdussin, la aeronave que utilizó el piloto Silvio Pettirossi. Por esta razón, una réplica de la aeronave realizó un sobrevuelo ayer sobre la pista del aeropuerto que lleva el nombre del aviador.
Además del vuelo, se hizo la presentación de la moneda conmemorativa del centenario del primer vuelo de Silvio Pettirossi en nuestro país.
La moneda refleja en la parte superior del anverso la leyenda “República del Paraguay”, en el centro el rostro de Silvio Pettirossi, imitando el movimiento del vuelo acrobático realizado por el aviador, mientras que en el reverso lleva la leyenda “Banco Central del Paraguay”, primer vuelo 1914-2014.
El titular del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, destacó el ejemplo del piloto compatriota y recordó que este alcanzó la consideración internacional gracias a sus proezas en el aire, hasta ese entonces inéditas.


El Proyecto Pettirossi, del cual formó parte el sobrevuelo de ayer, nació entre los socios del Club de Vuelo Deportivo Yvytu como una forma de despertar en los paraguayos y amantes de la aviación el interés genuino por la historia y las raíces de la aeronáutica nacional.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.