28 de noviembre de 2014

Tupasy Caacupe convoca a partir de hoy a todos sus devotos

En un ambiente de mucha expectativa, teniendo en cuenta la realidad nacional que se está viviendo, hoy viernes se inició el novenario dedicado a la Virgen de los Milagros de Caacupé.
El lema de este año es “Consagrados al Servicio del Reino de Dios”, para reflexionar sobre el trabajo que realizan los que dedican su vida al servicio de Dios y los demás. En ese sentido, Mons. Claudio Giménez explicó que dentro de la Conferencia Episcopal Paraguaya se decidió elegir ese lema para acompañar el año dedicado a la Vida Consagrada, establecido por el papa Francisco.
Sobre el guión homilético, Mons. Claudio Giménez dijo que todos los predicadores tienen previsto también tocar temas de la actualidad nacional.
La misa de mañana tendrá como tema “La familia, lugar privilegiado de la llamada de Dios”. El celebrante de la misa, marcada para las 7:00, será Mons. Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción, quien vendrá acompañado de la feligresía de la zona. La celebración de las 19:00 estará a cargo de Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Villarrica y Adm. Apostólico de Ciudad del Este. De esta misa participarán miles de jóvenes que llegarán en peregrinación.

Una de las novedades de este año es la construcción de una visera en forma de cúpula para la protección de los rayos solares y lluvia en el lugar donde estarán los celebrantes, además del coro y el equipo de liturgia. Se tendrán además tarimas destinadas para los trabajadores de prensa. La mayoría de las instituciones públicas ya dieron a conocer el operativo a ser implementado durante las festividades que atraen a miles de personas cada año.
 ANUNCIAN DESPLIEGUE TOTAL DE AGENTES
 La Policía Nacional anunció la movilización de casi la totalidad de sus efectivos para garantizar la seguridad de los miles de peregrinos que acudirán a Caacupé para la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
La jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisario principal Elisa Ledesma, informó que la mitad de los agentes que componen la institución policial se concentrará en las principales rutas y accesos que conducen a la villa serrana a partir del sábado 6 de diciembre, en el marco del operativo Caacupé 2014, y las tareas de cobertura se intensificarán en los dos días posteriores, con la participación de casi la totalidad de agentes de las fuerzas del orden.
El eje de cobertura principal abarcará Asunción y los departamentos de Central, Cordillera, Caaguazú y Paraguarí.
La Policía Nacional también trabajará en coordinación con la Patrulla Caminera, que dispondrá de 270 efectivos entre el 6 y 8 de diciembre, así como el fin de semana que seguirá a la festividad mariana.

También se prevé el desvío de vehículos de la Ruta II “Mariscal Estigarribia” a partir de la ciudad de Ypacaraí con el fin de permitir el libre flujo de peregrinos por la principal carretera de acceso a la capital espiritual de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.