9 de noviembre de 2014

Ultiman detalles para Foro Nacional de Lutería

Se ultiman los detalles para la realización del Primer Foro de Luthería, que se realizará en Paraguay, dirigido a artesanos, guitarristas y estudiantes de guitarra.
La actividad está prevista para el próximo 14 de noviembre, de 9:00 a 12:30, en el Salón Copa América, del Hotel Borbón. El evento cuenta con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo del Congreso de la Nación.
El Foro tendrá la presencia, en carácter de principal disertante, de Amalia Ramírez, en representación de la familia Ramírez, de Madrid, en cuyo taller fue fabricada la guitarra de Mangoré, que se exhibe en la Casa Bicentenario de la Música. Su exposición estará enfocada en “Agustín Pio Barrios Mangoré y su guitarra Ramírez. Hoy esa guitarra forma para del patrimonio cultural de una Nación”.
Vladimir Velázquez Moreira, de la Secretaría Nacional de Cultura de nuestro país, disertará acerca de “La política cultural y la promoción de la Luthería en el Paraguay: memorias, innovación y desarrollo”.

Entre los disertantes, se cuenta con Ricardo Louzao, de Argentina, quien hablará acerca de la “Evolución de la guitarra española, Introducción al funcionamiento acústico y mecánico de la guitarra, Luthier”. Por su parte, Laura Diez, agregada cultural de la Embajada de México, se referirá a la ciudad de Paracho, México, con la ponencia “Tierra de las guitarras”.
También en representación de nuestro país, participará Leo Rubín, en su carácter de productor de la película “Mangoré”; en tanto que Luz Borja, de la Escuela Taller de Luthería de Paraguay y organizadora del evento, enfocará el tema: “Una idea, un sueño, hoy realidad”.

Si bien la actividad es de carácter gratuito, será necesario inscribirse enviando los datos a la dirección de correo electrónico, escuelatallerdelutheria@gmail.com para recibir la certificación internacional. Más informaciones serán brindadas en el 0983 389 107, con Luz Borja, organizadora del evento.
Fuente: Hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.