3 de noviembre de 2014

Unas 15.000 personas participaron del 37ª Choppfest en Independencia

Unas 15.000 personas acudieron a la edición Nº 37 de la Choppfest o Fiesta de la Cerveza, organizada por el Club Deportivo Alemán en el distrito de Independencia, departamento del Guairá. Cada año se congregan miles de seguidores de la tradición germana, lo que la ubica entre las más importantes fiestas del interior del país.
INDEPENDENCIA, departamento del Guairá (Pablo Gastón Ortiz, ABC color). La conjugación de la tradición alemana con un espectáculo moderno caracteriza al tradicional Choppfest, que desde 1977 realiza en esta localidad el Deportivo Alemán “Deutscher Sportverein”.
La lluvia que se registró horas antes del inicio del evento no impidió que la fiesta cervecera, traída por los alemanes que se asentaron en las faldas de la cordillera del Ybytyruzú, brillara como cada año con una masiva concurrencia.
La organización ofreció al público tres ambientes en los cuales en forma simultánea se realizaron distintos shows.

El primero fue en el tinglado de la sede del club. Allí subieron al escenario los principales artistas invitados: los Tulipanes de Argentina y los nacionales Kchiporros, Los Verduleros, Marilina y Parner.
En la cancha de fútbol, donde se preparó el segundo ambiente, actuaron grupos regionales y locales como Ángel y Delta de Ciudad del Este, KND de Coronel Oviedo y Más Que Cumbia de Villarrica.
En el salón central se ofreció un show donde primó la música típica alemana, con la actuación del grupo local Melodía Joven.

La principal tradición del Choppfest es beber cerveza en manijas, que este año fue de un desafiante litro. También, en esta edición, las manijas contaron con una postal del mirador del cerro Akatî, uno de los principales atractivos turísticos de la cordillera del Ybytyruzú.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.