30 de noviembre de 2014

Universidades de Paraguay y de China acuerdan intercambios académicos

Taiwán.- La Universidad Nacional de Asunción y la Universidad Nacional Cheng Kung, ubicada en la ciudad de Tainan, Taiwán firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de impulsar los intercambios académicos y las visitas mutuas de estudiantes y docentes.
Los rectores, Froilán Enrique Peralta de la Universidad Nacional de Asunción; y Huang Huang-hui, su homólogo de la universidad taiwanesa, firmaron el acuerdo de cooperación, el 27 de noviembre pasado,  en nombre de sus respectivas casas de estudios durante un acto en el museo de la Universidad Nacional Cheng Kung.
Conforme al memorándum, ambas universidades compartirán los recursos académicos en el futuro, según publica en su página web Noticias de T@iwan.
La Universidad Nacional de Asunción fue fundada en 1889, y es la primera institución de educación superior, así como la de mayor antigüedad y tradición de la nación sudamericana.
Cuenta con más de 43 mil estudiantes y una plantilla de 8.360 docentes.

Por su parte, la Universidad Nacional Cheng Kung es reconocida como una de las universidades más prestigiosas en la República de China, con gran reputación en las Ciencias, Ingeniería, Medicina, Administración, Planificación y Diseño.
Fuente: IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.