5 de noviembre de 2014

Valoran tareas de Cuerpo de Paz en Capiatá

CAPIATÁ (Antonia Delvalle C.,ABC color). El subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Alex Lee, visitó ayer el puesto de salud de la compañía Costa Salinas. Se interiorizó sobre trabajos encarados por el Cuerpo de Paz con la comunidad, referente a arborización y elaboración de ecoladrillos, entre otros en el local sanitario.
Los niños mostraron lo aprendido, como la elaboración de ladrillos, con ayuda de la voluntaria Roni La Roque. Por su parte, Roni La Roque, cuyo servicio termina en abril de 2015, dijo que cuando llegó a Paraguay, en febrero de 2013, no sabía ni hablar castellano, y actualmente incluso dice algunas palabras en guaraní y adoptó costumbres como tomar tereré. Dijo que aprecia mucho trabajar con los paraguayos y que le va a costar regresar a su país.

Rocío Vera, del asentamiento Sueños y Esperanza, manifestó que mediante el incentivo de Roni realizaron arborización con arbolitos donados. Ahora proyectan la construcción de refugios peatonales y bancos con ladrillos ecológicos, que se hacen a partir de botellas rellenadas con bolsas de polietileno.

Lee dijo que para el Gobierno americano los voluntarios realizan un lindo trabajo, muy valorado por propios y extraños. Explicó que las contribuciones son mutuas entre su país y la nación que los recibe, ya que los integrantes del Cuerpo de Paz dedican esfuerzo e ideas en favor de la comunidad y que cuando retornan llevan experiencias que les ayudan en su carrera profesional, además de aportar en relaciones bilaterales exitosas.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.