1 de diciembre de 2014

A seguir remando para traer medallas a Paraguay

“Fue muy emocionante escuchar el Himno Nacional cuando recibí la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, me sentí paralizada”, confiesa Alejandra Alonso (18), quien representa a Paraguay en el remo. 
Mediante esta disciplina, disputó competencias internacionales y consiguió subirse al podio en distintas categorías. Este año participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud en China, y logró el 6.º puesto. Durante un verano, los padres de Ale decidieron que era el momento de que ella conociera el remo. “Comencé en este deporte obligada. Mi papá llegó un día y me dijo: ‘Vas a ir a remar’. Luego me gustó el ambiente de los entrenamientos e iba sola a practicar; así empezó todo”, confiesa Alejandra.
Antes de destacarse en esta disciplina, conoció otras, pero fue en el agua en donde encontró su pasión. “Siempre entrené deportes colectivos; básquet fue el último, pero me di cuenta de que en mi equipo era la única que transpiraba la camiseta y mis compañeras ni ahí estaban. Después conocí el remo y, como es individual, me encantó. Depende de mí si gano o pierdo”, explica.

Al subir al podio en algunas competencias consiguió que un símbolo patrio sonase en el extranjero. “Fue muy emocionante escuchar el Himno Nacional cuando recibí la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, me sentí paralizada. Todo esto también me sucedió en Uruguay, durante el Panamericano”, expresa la deportista.
Guiada por su pasión y entrega, en su palmarés se encuentran éxitos internacionales. “Logré la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, tres de plata, dos en el Panamericano en distintas categorías y una presea de bronce en los Juegos Bolivarianos”, comenta. Además, obtuvo el 6.º en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Su experiencia en la competencia, realizada este año en China, acabó siendo muy grata. “Fue impresionante haber disputado la final. De las 24 remeras, quedé entre las seis mejores. Desde el inicio de los Juegos me propuse llegar hasta la última instancia y, de ser posible, ganar una medalla; no logré obtener la presea y eso me dolió, pero estuve cerca de subir al podio”, finaliza Alejandra.


Por Aristides Arámbulo (18 años)
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.